Unidades de accidentados de tráfico

Las Unidades de accidentados de tráfico de las Clínicas Fundación Méndez Bonal ofrecen una Asistencia Sanitaria de calidad, integral y gratuita a las personas que han sufrido cualquier lesión en un accidente de tráfico. Gestionamos la documentación con todas las Compañías Aseguradoras, sin ningún coste para el lesionado.

El lesionado tiene derecho a una asistencia sanitaria de calidad y gratuita. Puede elegir con libertad el centro sanitario donde recuperarse de sus lesiones, según indica el reglamento del Seguro obligatorio de Responsabilidad Civil en la circulación de vehículos a motor: Real Decreto 1507/2008 y la Ley 41/2002 de la autonomía del paciente.

Asistencia gratuita para lesionados de tráfico al estar adherido al convenio UNESPA, sin penalización en su póliza.

En beneficio de los lesionados por accidentes de tráfico, existe un Convenio Nacional firmado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reasuguradoras (UNESPA), el Consorcio de Compensación de Seguros y las diferentes instituciones que representan al sector privado, que garantiza la asistencia sanitaria gratuita a las personas afectadas por lesiones en accidentes de tráfico, sin importar quien sea el culpable del siniestro.

Gracias a este convenio, nosotros nos encargamos de tramitar la Asistencia Sanitaria que precise el lesionado (médico, rehabilitación, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas…), tramitando toda la documentación y facturándole todos los gastos directamente a la Compañía Aseguradora del vehículo, para que los pacientes puedan posteriormente obtener las correspondientes indemnizaciones. De esta forma la única preocupación del lesionado es la de recuperarse de sus lesiones, sin necesidad de preocuparse de papeleos ni de costes sanitarios, que son gratuitos para el accidentado en virtud del convenio.

Unidad de accidentados de tráfico de Puertollano
teléfono  926 413 072

Unidad de accidentados de tráfico de Salamanca
teléfono  923 099 699

¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de tráfico?

Si el accidentado necesita asistencia sanitaria, debe acudir al Servicio de Urgencias del Hospital más cercano.

Posteriormente deberá dirigirse a la Clínica Fundación Méndez Bonal, donde la Unidad de accidentados de tráfico le asesorará sobre su derecho a una asistencia sanitaria gratuita en el centro que el lesionado decida, sin tener que esperar a que la compañía le derive.

Aquí se le garantizará la asistencia sanitaria hasta la total recuperación, ofreciéndole cita con un especialista, rehabilitación física y las pruebas diagnósticas que precise. La Unidad de accidentados de tráfico de la Clínica Fundación Méndez Bonal se encarga de toda la gestión con la Compañía Aseguradora, sin ningún coste económico para el lesionado.

Gestionamos los informes médicos correspondientes a todo el tratamiento, entregándolos al final del tratamiento junto con un informe de alta médica detallado, de forma que, a la hora de transar con la compañía, el abogado tenga una documentación sobre la que apoyarse para la tramitación de las indemnizaciones que correspondan.

La mayor ventaja que tiene el servicio que ofrecemos, es que al no tener las largas listas de espera generadas en la salud pública, el lesionado es atendido en el momento que acude a nuestras instalaciones. De ese modo, recibe la atención médica que necesita garantizándole una Asistencia Sanitaria excelente y gratuita.

Así mismo, debes saber que nuestro equipo médico está formado para la elaboración de informes periciales de los lesionados en los casos que lo estimen oportuno, asistiendo si fuese necesario a posteriores juicios.